Quienes somos La Balinera S.A.

Somos una compañía dedicada a brindar soluciones especializadas a la industria colombiana. La Balinera S.A. cuenta con más de 66 años de experiencia en el mercado nacional a través de productos y marcas de alta calidad reconocidas mundialmente.

Conocimiento que nos permite brindar a nuestros clientes confiabilidad en la selección, manejo y aplicación de tecnologías actuales.

Nuestra Historia

La Balinera nació el 2 de febrero de 1950, en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, donde en ese entonces se concentraban los principales ingenios azucareros del país, Manuelita (1901), Providencia (1926), Riopaila (1928), Mayagüez (1937), Castilla (1945), entre otros, y muchas fábricas y multinacionales producto de la alta inversión de capital extranjero que llegó a la región entre 1930 y 1940: Croydon (1937), Cementos del Valle (1939), Cartón de Colombia (1941), GoodYear (1941), Colgate Palmolive (1941).

El señor Luis Gilberto Montoya, su fundador, encontró en las necesidades de rodamientos y chumaceras de la floreciente industria vallecaucana, la oportunidad para materializar su sueño de convertirse en empresario. Con un exiguo capital y la tenacidad y el deseo de triunfar abrió su empresa en un pequeño local en el centro de Cali.

Hasta el año 2003, cuando incluyó en su portafolio la línea de transmisión de potencia, La Balinera se dedicó a la comercialización de rodamientos, partes para rodamientos y chumaceras.

Desde sus inicios ha comercializado marcas de reconocido prestigio a nivel mundial y se ha distinguido por la seriedad y cumplimiento en su labor comercial y empresarial. Actualmente, La Balinera es dirigida por los herederos del señor Montoya, quien falleció en el año 2003.

Cuenta con dos sedes, ubicadas estratégicamente; la principal en Cali, tiene como zona de influencia el suroccidente Colombiano, y una sucursal en Bogotá, establecida en el año 2004, como respuesta a las nuevas circunstancias de un mercado, donde los participantes, tienen entre sus planes de expansión, la cobertura nacional.

A partir de febrero de 2011, con el nombramiento como distribuidor autorizado de la marca SKF, adicionalmente a las líneas de rodamientos y elementos de transmisión de potencia, La Balinera, acorde con su objetivo estratégico de fortalecerse como un proveedor integral de productos, servicios y soluciones, para la industria colombiana, incluyó en su portafolio nuevas líneas como son: sellos y retenedores de aceite, lubricantes, productos de mantenimiento, y servicios; y está invirtiendo fuertemente en la formación y capacitación de su personal técnico y comercial.

 

 

Nuestra Misión

Contribuir al mejoramiento continuo de los procesos productivos de nuestros clientes, a través de un equipo humano calificado, mediante la comercialización de productos, servicios y soluciones industriales, de alta calidad.

 

Nuestra Visión

Estar posicionados, en el año 2018, como un proveedor de soluciones integrales en ingeniería, para el sector industrial.

 

Nuestros Valores Corporativos

Honestidad

Cuando un ser humano es honesto se comporta de manera transparente con sus semejantes, es decir, no oculta nada, y esto le da tranquilidad. Quien es honesto no toma nada ajeno, ni espiritual ni material.
Honestidad = Honor, dignidad, incapaz de robar. Ser honesto exige coraje para decir siempre la verdad y obrar en forma recta y clara.

Responsabilidad

Es la conciencia acerca de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demás. Un trabajo bien hecho y entregado a tiempo es sinónimo de responsabilidad.
Responsable = Capaz para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.

Lealtad

Tiene que ver con el sentimiento de apego, fidelidad y respeto que nos inspiran las personas a las que queremos, al trabajo o a las ideas con las que nos identificamos. Los que son leales poseen un alto sentido del compromiso y ello les permite ser constantes en sus afectos y cumplidores de su palabra:
Lealtad = Legalidad, verdad, realidad.

Respeto

Es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad. Los respetuosos son sencillos, atentos, considerados, cordiales, responsables, solidarios.

 

Certificación de Calidad

 Desde el año 2006 nos encontramos certificados por el ente evaluador ICONTEC INTERNACIONAL en la norma ISO 9001:2008, para la comercialización de rodamientos y elementos de transmisión de potencia.  

Contacto en Cali

  • Carrera 8 No 34 - 03
  • PBX: (2) 486 0760  Cel: 318 2431946

Contacto en Bogotá

  • Calle 15 No. 56 - 48
  • PBX: (1) 744 1736 FAX: 262 6974
  • Cel: 316 4045033

La Balinera S.A. cuenta con más de 66 años de experiencia en el mercado nacional a través de productos y marcas de alta calidad reconocidas mundialmente.